LIMPIEZA Y DESIGUALDAD SALARIAL

Por Betty Allamand Richards

Buenos días Alerta Noticias:

Me gustaría recordar un tema que se quedó en el olvido con la devolución del 10% y con el voto para el cambio de la Constitución. Quiero que cada uno de los chilenos tenga presente que tanto a diputados como senadores se les ha mantenido sus sueldos elevados, mientras que personas que hacen el aseo en las calles, ganan líquido para su bolsillo aprox. $280.000, lo que considero una miseria.

Los bomberos tampoco tienen respaldo económico y a las personas que venden en las calles no les dan permiso.

¿Por qué la alcaldía no autoriza los permisos a los comerciantes ambulantes?, ¿por mantener limpias las calles? o ¿para cuidar los sueldos que pagan los locatarios a los alcaldes?

Si fuera por hablar de limpieza, la alcaldesa de Viña del Mar, junto con su equipo que mantiene bajo sus hombros a su auditora interna, ya debería haber salido y siguen ahí acumulando hasta el último peso.

Acá hay muchas cosas que arreglar y por favor no olvidemos que hay que bajar los sueldos del senado; ni en los grandes países como Australia los sueldos son tan altos, ¡Chile supera al resto en ese tema! Les invito a que podamos hacer algo por esto.-

________________________
*Las opiniones ciudadanas vertidas en la sección de opinión, no representan necesariamente el pensamiento del medio Alerta Noticias

Ultimas Noticias