Nicolás Guzmán: “Mi primera medida será proponer al Concejo Municipal la realización de una auditoría externa para determinar el verdadero tamaño del déficit”

– El candidato del PL al municipio de Viña del Mar fue tajante al expresar que la próxima administración municipal debe tener absoluta claridad de la profundidad del déficit municipal para poder tomar todas las medidas que sean necesarias para el nuevo modelo de gestión que busca instaurar en la Ciudad Jardín.

Desde su juventud en la Población Vergara, el viñamarino Nicolás Guzmán, tuvo la convicción de que el municipio debía convertirse en un instrumento al servicio de las distintas comunidades que habitan Viña del Mar. Abogado de profesión, y tras un paso clave por la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Guzmán asumió el desafío de ser candidato a la alcaldía de la Ciudad Jardín con el objetivo de recuperar la ciudad tras años de una administración municipal desgastada y distanciada de la gente.

Para aquello, el abogado cuenta con el apoyo del Partido Liberal (PL), conglomerado político que a nivel regional se constituyó en mayo de este año, y que entre sus representantes se encuentran los diputados Vlado Mirosevic y Alejando Bernales, además del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola. Así, el próximo domingo 29 de noviembre, Guzmán competirá en las primarias municipales de Viña del Mar bajo la opción A-11 y con la certeza de poder cambiarle la cara a la comuna.

“Hoy la política se encuentra altamente desprestigiada por una serie de prácticas que se han ejercido durante años y sin ningún tipo de sanción. Por ende, y al pertenecer a un partido fundado netamente por la ciudadanía, nuestro objetivo es recuperar Viña del Mar para los vecinos y vecinas, que puedan ser escuchados y que su opinión tenga peso y sea clave al momento de tomar decisiones, situación que hoy en día está muy lejos de llevarse a cabo”, declaró el abogado.

 

PROPUESTAS PARA VIÑA DEL MAR

Entre sus principales propuestas resalta la ejecución de una auditoría externa para evaluar la ejecución presupuestaria y el estado financiero del municipio viñamarino. “El control presupuestario y financiero será clave para equilibrar el desarrollo y  mejorar la calidad de vida de los sectores altos de la comuna” señaló Guzmán.

Sumado a eso, Guzmán busca que la municipalidad sea 100% digital, eliminando los trámites innecesarios con el objeto de reactivar y apoyar al comercio local, además de la conformación de una Oficina de Proyectos Vecinales, la puesta en marcha de un potente Plan de Obras y de un Consejo Comunal de Personas Mayores, entre otros objetivos.

“Todas nuestras propuestas se fueron elaborando junto a viñamarinos y viñamarinas que creen en el desarrollo de la comuna, el cual se ha visto muy afectado por el abandono del municipio y, por lo tanto, ejecutaremos un potente Plan de Obras que permita generar empleos y seguridad para los vecinos”.

Además, abriremos a la participación de las comunidades los principales instrumentos de gestión municipal, como el Plan Regulador Comunal y el Plan Comunal de Seguridad Pública, de tal manera que al fin las demandas del territorio sean escuchadas”, cerró Guzmán.