Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp: “Nosotros creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permite dos reelecciones, solo iremos por una”

Este 11 de abril 2021 será candidato independiente a la reelección del sillón edilicio porteño.

En abril del próximo año se llevará a cabo un nuevo proceso eleccionario, donde los chilenos y chilenas deberán elegir a quienes los guiarán en el gobierno local, como son los alcaldes y concejales.

Valparaíso, una de las comunas más apetecidas por la vieja política, y la cual dio un giro de 180º en las elecciones del 2016, donde resultó ganador un joven Jorge Sharp, quien con su slogan “Con las manos limpias”, logró ganarse la confianza de porteños y porteñas, quienes apostaron por un cambio y mejoras en la Ciudad Puerto.

La labor de estos 4 años que Jorge Sharp lleva liderando la comuna aún no concluye, es por eso que junto a agrupaciones vecinales, ciudadanas y organizaciones políticas, dará un nuevo paso, postulando como independiente a la reelección del sillón edilicio, con el objetivo de consolidar los avances de la primera gestión y enfrentar las consecuencias que tanto la crisis política como sanitaria han provocado en la comuna.

“Estamos trabajando con varias fuerzas políticas y organizaciones sociales para presentarnos a la reelección en abril. Si bien iremos como independientes, juntaremos las firmas que se necesitan, hemos acordado con estas fuerzas y organizaciones avanzar en la construcción de una alianza amplia e impulsar un proceso participativo para la construcción de un programa de gobierno que tenga la capacidad de convocar también a sectores de la ciudad que han estado excluidos históricamente de la política”, indicó el alcalde Jorge Sharp.

Asimismo, el edil porteño agregó que “en las últimas dos semanas hemos conversado con compañeras y compañeros del Frente Amplio, del Partido Humanista, del Partido Comunista, de organizaciones sociales y colectivos locales, incluso con militancia de base de partidos de la ex Nueva Mayoría como es el PPD, el PS y la DC. Por lo tanto, la articulación para avanzar hacia una ciudad más justa y mayor bienestar, a pesar de las legítimas diferencias, es posible de conseguir en Valparaíso. Hoy tenemos mejores condiciones para la unidad que el año 2016. Hoy existe mucha más conciencia de que si trabajamos juntos podemos llegar más lejos en las transformaciones que requiere Valparaíso”.

La recolección de firmas, que le permitirá a Sharp ir como independiente, se iniciará en la misma fecha que se cumple el cuarto año desde que ingresó a la gestión municipal, es decir, el 6 diciembre próximo.

8 años es suficiente

La Alcaldía Ciudadana desde que asumió en diciembre del 2016 ha impulsado una serie de iniciativas relevantes para Valparaíso, acontecimientos que marcaron hitos dentro del plano nacional, como fue la adjudicación de los estacionamientos concesionados al Cuerpo de Bomberos de la comuna, la ordenanza de Artes Callejeras, la modificación del Plan Regulador, la aprobación de construcción de viviendas dignas para damnificados y vecinos del incendio de Puertas Negras en Playa Ancha. Además de toda la Red de Salud Popular que beneficia a más de 100 mil porteños y porteñas con farmacias, ópticas, ortopedia, centro médico y el Laboratorio Clínico. A esto se suma los avances en la recuperación de Plaza O’Higgins y el histórico acuerdo con el Gobierno del Presidente Piñera para construir un parque público en el paño de Barón donde se iba a emplazar un mall.

Esta labor se ha desarrollado durante estos 4 años y quedan aún por ver la luz proyectos que puedan dar otra mirada a Valparaíso, ese trabajo deberá quedar finalizado en estos 4 próximos años, pues según indicó el alcalde Sharp “nosotros creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permite dos reelecciones, solo iremos por una. No tengo nada contra los que crean lo contrario, pero en nuestro caso estamos convencidos que 8 años es suficiente. Es importante que aparezcan otros liderazgos, porque eso oxigena la política”.

Renuncias de concejales

Durante esta semana, tres concejales de Valparaíso presentaron su renuncia para asumir nuevos desafíos en el plano político. Frente a este paso al costado el jefe comunal indicó que “me han preguntado mucho mi opinión por los concejales que a caban de renunciar. Les deseo lo mejor en lo humano, es legítima la decisión que tomaron. Solo quiero recordar que cuando nos acusaron por notable abandono, fuimos enfáticos en precisar que eso no era más que una
maniobra electoral de desprestigio y sus renuncias vienen a confirmar nuestras sospechas”.

Ultimas Noticias