SE CONFIRMA BROTE DE COVID-19 AL INTERIOR DEL HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE DE VIÑA DEL MAR

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un nuevo brote de COVID-19 en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, la mañana de este sábado 21 de noviembre.
Se trata de 10 personas confirmadas, de las cuales nueve son funcionarios y una es paciente. En este sentido, la autoridad regional sanitaria, también señaló que hasta el momento se han aislado “17 contactos estrechos” y se han realizado más de 40 test tanto a pacientes como a trabajadores de forma preventiva.
Así, el seremi de Salud de la Región indicó que “la paciente se encuentra actualmente aislada en una sala especial del hospital, con todos los cuidados necesarios”. Álvarez agregó que durante este proceso, los funcionarios están en sus domicilios también aislados, siguiendo el protocolo correspondiente.
Además, se hizo un llamado a la calma, pues “se han tomado todas las medidas necesarias para seguir dando continuidad al servicio que presta esta importante unidad dentro del hospital”. “Se están desarrollando las investigaciones epidemiológicas para poder determinar las causas de este brote”, aseveró la autoridad sanitaria.
Actualmente, hay 31.766 casos confirmados en la Región de Valparaíso (67 nuevos) y 692 casos activos, 63 hospitalizados UCI y un total de 1.120 total de fallecidos (1 nuevo), según detalló la última actualización del Informe Epidemiológico MINSAL N° 69.