[VIDEO] ¿Quién es Macarena Ripamonti, candidata a la municipalidad Viña del Mar?

¿Cuántas veces te han dicho que no puedes, que no eres capaz, que no vas a lograrlo? Ella es la viñamarina Macarena Ripamonti, candidata a alcaldesa de Viña del Mar para las próximas primarias de este domingo 29. En este proceso podrán votar todos los independientes que habitan en la Ciudad Jardín. ¡Revisa el video!

¿Quién es?
La Joven viñamarina de 29 años de edad, estudió su Enseñanza Básica en la Escuela 15 República del Ecuador, es primera generación profesional de su familia, siendo Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar (UVM) y hasta ahora se encontraba cursando el Magister en Filosofía de la Universidad de Valparaíso.

Con experiencias como trabajadora del retail en distintas tiendas, como mesera en restaurantes de la zona logró costear dichos estudios. Su vida laboral y profesional la ha volcado a la investigación y enseñanza del derecho a las personas y comunidades como herramienta de vida, además de la elaboración de Políticas Públicas desarrollando Proyectos de Ley como asesora técnica parlamentaria en agenda de Defensa Nacional, principalmente en el avance del control de gasto reservado, protección de denunciantes de delitos internos en materias de presupuestos, fin a la justicia militar, modernización de controles administrativos, entre otros.

Con fuerte vinculación con organizaciones sociales de la ciudad de Viña del Mar, con trabajo en distintos barrios de la región de Valparaíso. Además, desde el mundo de la academia ha tenido distintas participaciones en foros y discusiones desde su rol de Investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso (CEPC) el cual desarrolla desde el año 2015, en especial en la teoría crítica del derecho.

Ripamonti asevera que “no da lo mismo quién gobierne: la política de entrega de cajas de alimentos, el abandono de los comités de vivienda desde hace años, las largas esperas de madrugada por un número de atención o por un par de pañales en los consultorios. Esto no es sólo déficit, es falta de empatía y de capacidades humanas para gobernar”.

Hoy, la Investigadora se encuentra realizando diversos encuentros con la comunidad, para tener un programa participativo por lo que ella asegura “ningún proyecto puede hacerse sin la participación, inclusión y voluntad vinculante de los territorios, por ello comenzamos desde ya, realizando un programa municipal de 4 ejes: atención primaria de salud, educación municipal; planificación territorial y urbana que hemos denominado, “derecho a la ciudad” y cultura”

Tus propuestas e ideas puedes encontrarlas en www.macarenaripamonti.cl