Emocionante conmemoración del Día contra la Violencia hacia la Mujer

Una emotiva jornada de movilizaciones se vivió hoy en toda la Region a raíz de la conmemoración del día contra la violencia hacia la mujer, especialmente en el centro de Villa Alemana desde Plaza Belen hacia Las Américas.

Convocada por organizaciones feministas de la comuna, se reunieron decenas de mujeres que recorrieron las calles junto a cánticos, instrumentos, pancartas y comparsas exigiendo justicia por todas las mujeres que viven y han sido víctimas de la violencia machista en el país.

Según las asistentes, marcha pacífica y llena de colores para conmemorar y también recordar que la violencia hacia las mujeres es una realidad constante y no ajena en el día a día de mujeres y niñas.

Cabe mencionar que, al finalizar la movilización, un automóvil arremetió  en contra de personal de salud y de quienes dirigían en tránsito en la marcha, lanzado el automóvil sobre los peatones y chocando un auto por la parte trasera, hecho que fue controlado al instante por Carabineros quienes escoltaban la manifestación.