Gobierno suspende peregrinación de Lo Vásquez producto de la pandemia

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó en el reporte sanitario de esta semana que se suspende la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, decisión que fue tomada como medida preventiva ante la crisis sanitaria Covid-19.

Como era de costumbre, todos los 8 de diciembre de cada año miles de peregrinos y peregrinas acudían a Lo Vásquez para venerar la virgen. Sin embargo, como ya se había adelantado desde el Obispado de Valparaíso, esta celebración se suspenderá este 2020 producto de la gran aglomeración que conlleva y los posibles contagios que podrían provocar.

Sobre la peregrinación, Martorell también hizo hincapié en que, al no estar autorizada, está prohibido el tránsito peatonal por la ruta 68. No obstante, el evento por este año será realizado vía online.  “Los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las redes sociales de cada uno de ellos”, anunció el Obispado de Valparaíso.

Cabe señalar que esta medida se extiende a las peregrinaciones masivas del Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero) y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).