Museo Palacio Baburizza de Valparaíso reabrirá sus puertas en modo COVDI con entrada liberada

El Museo de Bellas Artes Valparaíso, ubicado en el Palacio Baburizza, vuelve a abrir sus puertas el próximo 1 de diciembre en formato COVID-19 y gratuito, luego de permanecer alrededor de ocho meses funcionando de forma digital.

La reapertura del Palacio Baburizza situado en el turístico Cerro Alegre de Valparaíso, es una decisión que fue impulsada por la municipalidad porteña con la intención de reactivar el turismo y fomentar la cultura en la zona, la cual se encuentra en fase 3 del plan Paso a Paso emanado por el Gobierno.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien anunció la reapertura del espacio cultural, dijo que “el museo vuelve a abrir para toda la comunidad, para fomentar la cultura y el turismo”.

En tanto, la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, comentó que “para nosotros es tan importante que se reabran estos espacios, porque más allá de lo que contienen y conservan, son espacios de cohesión social donde todos nos encontramos”.

El Museo de las Bellas Artes contará con todas las medidas sanitarias acorde al contexto de la pandemia y tendrá un aforo máximo de 40 personas; 25 dentro y 15 fuera. Las visitas pueden ser de martes a domingo entre las 10 am y 16 pm. También, habrán visitas guiadas que tendrán una duración máxima de una hora.

Como se señaló, la entrada será gratuita y con previa inscripción en los correos museobaburizza@gmail.com o en contacto@museobaburizza.cl