Con fuerte llamado a participar de las primarias, Nataly Campusano ejerce su voto a la Gobernación Regional

La candidata también hizo un llamado al Servel a apurar una solución para conformar las mesas que faltan en la zona, ya que debido a su baja constitución, muchas personas han denunciado que no han podido ejercer su derecho a voto.

En una jornada histórica para la descentralización de las regiones en Chile, la consejera regional y candidata a la Gobernación Regional de Valparaíso, Nataly Campusano, ejerció su voto en horas de la mañana. Fue a las 10.30 horas en que Campusano asistió al Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett, acompañada de integrantes de su comando y del partido Convergencia Social, reforzando el llamado a participar de estos comicios.

El 25 de octubre hubo una gran votación y participación, y ahora también es el momento de que la gente participe, que se involucre, que tenga la capacidad de elegir quiénes son los candidatos que van a estar en la papeleta de abril, porque no da lo mismo quien gobierne la región de Valparaíso, no la mismo quien esté conduciendo la región porque sabemos los lamentables casos que tenemos como zonas de sacrificio, desempleo, etc”, manifestó la candidata.

Asimismo, Campusano hizo un llamado a la responsabilidad por parte del Servicio Electoral, debido a las múltiples quejas y denuncias ciudadanas que ha recibido durante el transcurso del día, en donde personas han manifestado que no pudieron ejercer su derecho a voto debido a la lentitud para la conformación de las mesas y la falta de respuestas por parte del organismo encargado.

En ese sentido, la CORE señaló la importancia de reconocer aquel problema, así como la urgencia de contar con una solución lo más pronto posible. “Me alegro que el director nacional del Servel haya tomado conocimiento del desorden que vimos en la mañana en algunos locales de la región de Valparaíso, que se esté buscando una solución y se ejecute prontamente. Todas las mesas deben abrirse y todas las personas registradas deben votar, es un derecho. El llamado, entonces, es a la gente que tuvo problemas en la mañana, que vuelva en la tarde y ejerza su derecho a voto. Esto es muy importante, que la ciudadanía participe en estas primarias por la relevancia que tiene este nuevo cargo”, sostuvo.

Finalmente, la candidata manifestó la necesidad de contar con una administración distinta, encabezada por una mujer. “Hoy queremos transformarlo con una visión distinta, una visión con lentes de mujer, pero también con el profundo sentimiento de que tenemos que mejorar las condiciones de vida y dignidad de las personas de la región de Valparaíso”, concluyó.