Dojo IFK Kyokushin Karate retoma sus clases presenciales en el centro de Valparaíso

Desde que Valparaíso ingresó a la fase 3 del plan Paso a Paso entregado por el Gobierno, se comenzaron a reactivar distintos centros deportivos, uno de ellos es el Dojo IFK Kyokushin Karate, el cual retomará sus clases presenciales el próximo 8 de diciembre, luego de haber estado alrededor de siete meses solo con entrenamientos online.

Las clases de karate impartidas por IFK Kyokushin se adaptarán a las medidas sanitarias que entregó el Ministerio de Salud para la reapertura de centros deportivos, tales como sanitizar el calzado con pediluvio y amonio cuaternario, humidificar, medir la temperatura, usar alcohol gel y practicar distanciamiento social de un metro entre deportistas.

Asimismo, las clases funcionarán con el aforo permitido según la fase correspondiente a cada comuna.

El Sensei Germán Carú, profesor del centro de artes marciales IFK Kyokushin, comentó que las clases no distinguen sexo ni edad. “Los entrenamientos están enfocados para niños y niñas desde los cinco años en adelante, para jóvenes y adultos. Obviamente, las personas no deben tener problemas cardiológicos u otra indicación que no les permita hacer deporte de alta intensidad”, señaló el maestro.

“Los beneficios que entrega la práctica del karate se pueden apreciar a nivel físico, espiritual y psicológico. Se logra un cuerpo con fuerza, agilidad, velocidad, elasticidad, elongación, una mejor capacidad de reacción y reflejos, entre otros. Al darse cuenta el practicante de estos cambios, genera una mayor confianza en sí mismo y una motivación de que se es posible lograr lo que uno se propone”, indicó Carú.

El también represente chileno de The International Federation of Karate agregó que “saber técnicas de ataque y defensa, omás bien saber combatir, genera seguridad en la persona y un auto control de las emociones ante un escenario de peligro”.

El dojo IFK Kyokushin está ubicado en Victoria #2338, Valparaíso y, como se indicó anteriormente, las clases comenzarán el próximo 8 de diciembre en clases impartidas de martes a sábados por las mañanas y tardes.

Para más información sobre los entrenamientos pueden contactarse por Instagram o Facebook con el nombre “IFK Kyokushin Chile”.