Trabajo conjunto permite instalación de Feria Navideña en tradicional ubicación

Acuerdo entre Junta de Vecinos, locatarios y la Municipalidad permitirá que la Feria Navideña funcione en la Avenida Lizasoaín con todas las medidas de seguridad.

Después de varias reuniones y gestiones con diversas instituciones, incluyendo la venia de la Junta de Vecinos “Seguro Social”, la tradicional Feria Navideña de la comuna de La Calera que desde 1982 se presenta como alternativa de compra de diferentes artículos para las celebraciones de fin de año, funcionará definitivamente en Av. Lizasoaín.

Si bien este año se había programado su funcionamiento en el Parque Municipal con el objetivo de continuar con el plan de medidas de prevención del Covid-19, la alcaldesa Trinidad Rojo se reunió con todos los entes involucrados y junto con la autorización expresa de los vecinos del sector, se determinó que la feria seguirá funcionando en una de las principales avenidas de la ciudad. Esta decisión fue valorada por los locatarios de la feria navideña, quienes se comprometieron a extremar las medidas que exige la autoridad sanitaria, brindando mayor seguridad a los clientes que habitualmente prefieren hacer sus compras de fin de año en este lugar como de los propios emprendedores.

Al respecto, la alcaldesa Trinidad Rojo señaló sentirse satisfecha por lograrse un consenso en la instalación este año de la feria navideña “estoy contenta porque se contó con la voluntad de la junta de vecinos quienes apoyaron que por último año se utilice la Avenida Lizasoaín para este espacio de compras. Tanto los vecinos, como los feriantes y el Municipio hemos trabajado en equipo y va a funcionar en los próximos días con todas las condiciones que sean necesarias, además esta iniciativa es un aporte tremendo para los emprendedores que les va a permitir en pandemia generar los recursos necesarios para sus familias”.

La autoridad comunal además destacó otras acciones que van a permitir mayores beneficios para los feriantes. En primer término a través de una alianza pública – privada se brindará el servicio de seguridad durante todos los días que funcione la feria y la exención del pago de los permisos de utilización de bien de uso público que los comerciantes deben pagar al Municipio. Para el presidente del Sindicato Feria Navideña La Calera, Miguel Escalona, los acuerdos definidos son el resultado de una labor mancomunada y colaborativa “queremos agradecer a todos quienes fueron parte de estos avances y en especial a la alcaldesa Trinidad Rojo, porque ella supo entendernos y nos da la posibilidad de poder seguir trabajando en el sector”.

En tanto, María Isabel Robledo, Presidenta de la Junta de Vecinos Servicio Seguro Social La Calera, destacó que la colaboración y la voluntad de los vecinos del sector para que este tema llegara a buen término obedece a que “este año todos hemos sufrido y todos necesitamos colaborar con la reactivación de la economía, tanto de la comuna como del país entero, para seguir adelante y
seguir surgiendo todos”.

La Feria Navideña de La Calera funcionará en Avenida Lizasoaín a partir del 10 hasta el 24 de diciembre.