AUTOCINE LLEGA AL PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO DE LA MANO DEL 24° FESTIVAL DE CINE RECOBRANDO

En el marco de la celebración de la versión 24° Festival Internacional de Cine Recobrando, se llevará a cabo el evento gratuito “autocinema” en el estacionamiento Parque Cultural de Valparaíso desde el día lunes 7 hasta el viernes 11 de diciembre desde las 20:00 horas.

El Festival Internacional de Cine Recobrando es una instancia que desde 1997 se realiza ininterrumpidamente con el objetivo de rescatar y difundir el cine patrimonial. Junto con eso, se realizan distintas actividades para la comunidad relacionadas con el cine. Este año, el festival comenzó el pasado 28 de noviembre y concluye el 11 de diciembre con el autocine.

Uno de los eventos más esperados es el autocine, que como se dijo antes, se realizará en el estacionamiento del Parque Cultural de Valparaíso, en ese lugar se reproducirán distintas películas durante la semana y las personas podrán verlas desde sus autos.

Producto de la pandemia la organización del evento tuvo que adaptarse a las medidas sanitarias que impulsó el Gobierno, por lo mismo, diariamente podrán ingresar solo 15 automóviles con un máximo de cinco personas en su interior.

Respecto a la programación de las películas bajo la franja “Cine Rock y Pop”, se podrá ver a Madonna Elvis Presley, John Lennon, The Who, Eric Clapton, Elton John y Tina Turner aparecer en distintas películas. A continuación la cartelera asignada a cada día:

– LUNES 7, 20.30 hrs. / Madonna en: “Desesperadamente buscando a Susan” (Susan Seidelman, 1985).
– MARTES 8, 20.30 hrs. / “Hair” (Milos Forman, 1979)
– MIÉRCOLES 9, 20.30 hrs. / The Who, Eric Clapton, Tina Turner y Elton John en: “Tommy” (Ken Russell, 1975).
– JUEVES 10, 20.30 hrs /John Lennon en: “Cómo gané la guerra” (1967, Richerd Lester).
– VIERNES 11, 20 hrs. / Elvis Presley en: “G.I Blues” (Café Europa), copia en súper 8mm (Norman Taurog, 1960).

Quienes deseen asistir deben reservar su cupo completando un formulario en línea, disponible en www.cinerecobrado.cl.