BOMBEROS SE HARÁN CARGO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL BORDE COSTERO DE LA CIUDAD JARDÍN

A través de un comunicado público emanado por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se oficializó que la administración y la explotación de los estacionamientos del borde costero de la ciudad jardín estarán a cargo de dicha institución durante toda la temporada de verano, es decir, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo.

Serán un total de 60 colaboradores de la Fundación del Cuerpo de Bomberos que garantizarán dicho servicio desde la Avenida Perú hasta la Playa Cochoa. Esto será una gran ayuda económica para Bomberos, pues según comentaron en el comunicado, “permitirá a nuestra institución generar ingresos adicionales de forma estable tras las difíciles circunstancias producto de la pandemia COVID-19”.

Finalmente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, agregó en el comunicado que, “primero, agradecer a la Municipalidad por esta alianza que, sin lugar a duda, nos significará una logística importante  en lo que es administración, pero también nos asegurará nuevos recursos adicionales para estos tres meses”.

Tras esta decisión el Municipio de Viña del Mar evitará la licitación de los estacionamientos, que año tras año han sido motivo de polémicas respecto a los adjudicatarios y los constantes retrasos en el proceso, o por cobradores ilegales.