MINVU INVIERTE $470 MILLONES EN RENOVACIÓN DE PLAZA VICTORIA DE VALPARAÍSO

El Ministerio de Obras y Urbanismo (Minvu) dio el vamos para comenzar la reestructuración de la emblemática Plaza Victoria de Valparaíso, son $470 millones que están destinados a obras de mejoramiento y reparación del mobiliario. Dicho proyecto se enmarca en el plan “Recuperemos Chile”, el cual apunta al mejoramiento paulatino de los espacios públicos de distintas ciudades.

La inversión permitirá intervenir el área de 5.777 metros cuadrados y además, contará con mobiliario inclusivo. A esto se agrega la instalación de 45 bancas al interior y el exterior de la plaza, 11 basureros y faros con tecnología LED. También se reemplazarán las baldosas y se restaurará la pileta.

La Seremi del Minvu, Evelyn Mansilla, respecto a la restructuración de la Plaza Victoria, dijo que “hoy le estamos devolviendo a la ciudad de Valparaíso lo que le fue arrancado por la fuerza por grupos de personas que destruyeron todo a su paso sin justificación alguna. Sin duda como Gobierno nos hemos dedicado a trabajar para recuperar Chile y devolver la tranquilidad y bienestar a las familias cuando transitan hacia sus trabajos y viviendas, no queremos más delincuencia, por eso hacemos un llamado para que todos cuidemos lo que con tanto esfuerzo se realizará”, indicó.

De igual forma, el director del Serviu, Tomás Ochoa, informó que los trabajos comenzaron al inicio de diciembre y finalizarán en noviembre del próximo año. Además, agregó que “el objetivo que tenemos como Servicio es renovar lo dañado y limpiar lo existente, pues presenta un notorio deterioro. Con estas obras, le devolveremos a Valparaíso una plaza con su identidad histórica, con nuevo césped y flores, lugares de descanso, adoquines en el área de la pérgola y baldosas en el piso”.

La Plaza Victoria no cerrará por completo, ya que los trabajos de restauración serán sectorizados. El transito vehicular y peatonal no se verá afectado.