Millonario hostal en casona patrimonial de Valparaíso es sorteado por tickets de $10.000

El dueño de una antigua casona de Valparaíso está sorteando su propiedad por tickets que tienen un valor de $10.000. Se trata del Hostel Casa Lastra, valuado en $380 millones de pesos, y ubicado a los pies del Cerro Mariposa, específicamente en el número 1998 de la calle Lastra. El propietario comentó que, debido a la baja del turismo en la región debido a la crisis sanitaria COVID-19, se le ha hecho imposible al dueño mantener el conocido hostal.

La propiedad patrimonial, que fue restaurada en el año 2016, tiene un valor de $380 millones según la transacción realizada en mayo del 2020 y cuenta con “467 mts2 construidos, dos locales comerciales en el primer piso, 11 habitaciones, 10 baños, una recepción, cocina equipada, terraza de 100 mts2 con asadera y una increíble vista a la ciudad de Valparaíso”, según dice la página web sorteomihostel.cl

Angel Naranjo, dueño de la propiedad, explicó para El Martutino que obtuvo la propiedad en el 2016, pero no fue fácil, pues tuvo que pedir un crédito hipotecario, otro de consumo y vender su propiedad familiar en Limache y, junto con eso, renunció a su trabajo para dedicarse de lleno al turismo. Pero, tras el estallido social y, posteriormente, la crisis sanitaria, comenzaron a bajar las reservas en el hostal y junto con eso, el pago de las deudas se atrasó.

Es por esto que, al verse sin posibilidad de continuar con su servicio de hostelería, recurrió a un amigo abogado y comenzaron con la campaña para sortear la casona. El objetivo es vender 45 mil tickets, cada uno a $10.000, el total sería de $450 millones, de los que se descontará el 4% para la Fundación Alma Animal Peumayen, la comisión por venta de tickets, Transbank y otros gastos extra.

Además del gran premio de la casona patrimonial, se entregarán otros nueve premios: $2 millones, $1 millón 500 mil, dos de $1 millón y cinco de $300 mil.

Los tickets se pueden obtener a través de la página web www.sorteomihostel.cl.