3.800 vehículos retornaron a Santiago desde la Región de Valparaíso

Tras la primera jornada de control en los ingresos, 3.800 vehículos retornaron desde la Región de Valparaíso en dirección a la Región Metropolitana, la cual entró en fase dos el pasado día jueves a las cinco de la mañana, no pudiendo realizar viajes interregionales a menos que sea por las razones justificadas que ha señalado el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Las aduanas sanitarias que están ubicadas en las rutas 66, 78, 68, 60 CH, 57 y 5 Norte, donde “por primera vez, en meses, vemos un jueves con más salidas que ingresos. De hecho, la movilidad cayó a lo menos en un 25% y aproximadamente 8 mil vehículos menos”, según indicó el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

La autoridad sanitaria regional, aseveró que “no tan solo vamos a fiscalizar en todas las rutas desde cordillera a mar, sino que, vamos a estar fiscalizando en las playas, centros comerciales y turísticos, terminales de buses y todos los lugares que sean necesarios para resguardar la salud de todas las personas”.

De esta forma, la Región de Valparaíso continúa en fase tres con una baja de casos positivos en Valparaíso y Villa Alemana, sin embargo, Viña del Mar, San Antonio y Cartagena han aumentado sus contagios, lo cual que mantiene alarmada a las autoridades sanitarias ante el relajo de las medidas preventivas Covid-19 por parte de la población.