Lanchero encontró cuerpo de sexo masculino flotando en mar porteño

Un cuerpo humano flotante, de sexo masculino con una edad estimada de 50 años, fue encontrado esta mañana por un lanchero que navegaba hacia el Molo de Abrigo. En su calidad de testigo, conversó en exclusiva con Alerta Noticias Valparaíso.

«Estaba en mi trabajo con pasajeros nevagando hacia el Molo de Abrigo y lo que me percato, hacia adelante en la navegación, es que veo un bulto, yo pensando un lobito marino muerto. Al acercarme más al bulto, me percato que era un cuerpo humano flotante de sexo masculino», contó el lanchero porteño.

El testigo señaló en forma exclusiva a Alerta Noticias Valparaíso que «como mi labor, tuve que llamar rápidamente a la autoridad marítima para dar informe de lo que yo había encontrado en el mar».

«El cuerpo estaba reciente. El marino me dijo que murió de frío, estaba sin polera», agregó.

Según el Capitán de Fragata, Ricardo Alcaíno, «se logró recuperar el cuerpo para posteriormente ser trasladado al sector del Muelle Prat, donde se le dio cuenta al fiscal de turno para que se instruyeran los peritajes de rigor a cargo de algunas de las policías«.

El Capitán a cargo del procedimiento dijo no tener mayores antecedentes respecto de la identidad del cuerpo encontrado, «salvo que es una persona de sexo masculino y de alredor de unos 50 años de edad».

«En este momento, se están efectuando los peritajes correspondientes y, posteriormente, será derivado al Servicio Médico Legal», culminó.