Proyecto Centro Comercial Agua Santa levanta preocupación en viñamarinos

El proyecto que contempla construir un centro comercial en Agua Santa, impulsado por la inmobiliaria Brick y SV Global, levantó preocupación en vecinos y vecinas del sector ante el impacto ambiental que provocaría tanto en la flora como fauna del lugar, además del impacto vial “tremendo”, según señalaron concejales de la ciudad jardín.

El anteproyecto, que contempla la construcción de un strip center de tamaño menor a los clásicos mall y que fue aprobado por la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, alarmó a concejales y organizaciones sociales respecto de que la construcción se lleve a cabo en un espacio donde la flora y fauna del sector se vea afectada de forma irreversible.

Por otro lado, algunos vecinos y vecinas apoyan la construcción, pues, según señalan, el espacio en desuso se aprovecharía, generando puestos laborales y un mejoramiento urbano del entorno.

En tanto, los ediles de la ciudad jardín también se mostraron preocupados ante el proyecto denominado “Boulevard Vecinal Mirador Agua Santa”, ya que la congestión vehicular afectaría notoriamente la calidad de vida de la ciudadanía. El concejal Sandro Puebla (Ind. PS) indicó a una radio nacional que «puede ser un proyecto interesante de analizar y considerar para generar inversión y puestos de trabajo en la comuna», sin embargo, «es preocupante el impacto vial que puede generar».

En ese sentido, la edil Marcela Varas (PPD) agregó que, «esperaría que se escucharan las opiniones de los vecinos del sector antes de considerar alguna construcción en el lugar».

Por su parte, la inmobiliaria Brick y SV Global, el día de ayer precisaron que «Boulevard Vecinal Mirador Agua Santa solo tiene 19.168 m2. Se trata de un proyecto de pequeño formato, de carácter vecinal, que se adapta armónicamente al entorno y que nada tiene que ver con los grandes centros comerciales».

Ante la preocupación que existe por el atochamiento vehicular que provocaría la construcción del proyecto, sostuvieron  que “no generará congestión, sino que la evitará, porque mucha gente del sector no tendrá necesidad de bajar al plan para acceder a bienes o servicios de entretención. En segundo lugar, existirán obras de mitigación para facilitar el acceso y la salida, incluyendo un túnel de acceso y construcción de las vías laterales».

Según detallan, la construcción se llevaría a cabo en un terreno ubicado en Agua Santa N° 5955, entre las calles Habana y José Francisco Vergara, tratándose de 19.168 m2 que darían vida al “Boulevard Vecinal Mirador Agua Santa».