¿Quién es Ruggero Cozzi? La carta de Chahuán en la carrera constituyente por la centroderecha  

El profesor de derecho internacional y miembro del directorio del Instituto Libertad cuenta con el respaldo del senador Francisco Chahuán, quien asegura que Cozzi representa a la nueva generación de la centroderecha

Es un secreto a voces: Ruggero Cozzi (34 años) es una de las cartas fuertes que baraja Renovación Nacional para las elecciones de convencionales constituyentes por el distrito 7 (Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Concón, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Casablanca). A pesar de que ésta será su primera aventura en política nacional, Cozzi fue dirigente estudiantil en su paso por la Universidad Católica.

Comenzó el 2006 siendo Centro de Alumnos de Derecho UC junto al actual Diputado Diego Schalper, para unos años después ser presidente de dicha organización, en la cual se han formado dirigentes históricos de la derecha, como el ex Senador Sergio Romero, entre otros. El año 2010 fundó el movimiento Solidaridad UC, marcando distancia del tradicional gremialismo de la UDI. Ese año le compitió la presidencia de la Federación de Estudiantes (FEUC) al entonces estudiante de ingeniería civil Giorgio Jackson, aunque fue derrotado finalmente por la lista de la Nueva Acción Universitaria.

Hasta la fecha, mantiene una fuerte amistad con el diputado Diego Schalper, ambos fueron compañeros de universidad y fundaron el Movimiento de Solidaridad UC: “Ruggero va a ser sin duda la contraparte de Jorge Sharp en la región de Valparaíso, y va a permitirnos una voz fuerte y clara en la constituyente en la defensa de nuestros principios contra la nueva izquierda del Frente Amplio”.

Si la semana pasada fuentes del partido aseguraban que el cupo de Ruggero Cozzi dentro del distrito 7 era inminente, ahora esto tomó mucha más solidez cuando recibió abiertamente el respaldo del senador RN Francisco Chahuán: “Estamos armando la mejor lista de candidatos para poder disputar el distrito 7, y trabajando para que sea una de las cartas fuertes dentro de Chile Vamos. Ruggero está comprometido con defender las ideas de la libertad y la democracia. Además, tiene un liderazgo que le permitirá ser gravitante en las discusiones vitales del debate constitucional”.

Ayer, tras participar del programa de televisión Mentiras Verdaderas, Cozzi agradeció el apoyo en su cuenta de Twitter, afirmando que «seguiré trabajando por las familias que se sienten encerradas por la delincuencia y para que se les garantice el #Derechoavivirsinmiedo».