Diputado Ibáñez oficia por caída del Banco Estado: «La falla se contradice con los aplausos que recibió Sichel por supuesta ‘gran gestión'»

Este lunes Banco Estado sufrió una nueva caída masiva de su sistema. Así lo hicieron saber los millones de usuarios que convirtieron a la entidad pública en tendencia en redes sociales. La falla coincide con la previa de navidad, además de con la entrega del 2do retiro del 10%.

La caída sucede, además, un día después de la salida del presidente del banco, Sebastián Sichel, quien renunció para lanzar su candidatura presidencial y fue despedido con reconocimientos de parte del organismo: “Gracias Sebastián por trabajar al máximo para apoyar a todos nuestros clientes”, publicaban las cuentas del organismo luego de concluidos los 6 meses de ejercicio en el cargo.

Ante la falla, y la escasa evidencia del trabajo realizado, el diputado Diego Ibáñez presentó un oficio exigiendo los motivos que habían dado pie a la caída masiva del sistema de Banco Estado. «Lo de Banco Estado es grave. La caída ocurre en un momento crítico para millones de familias que ven en el banco su única posibilidad de acceder a los fondos retirados de las AFP, además de coincidir con la previa de la navidad. La falla, además, contrasta con las loas y aplausos que recibió Sebastián Sichel por su gran gestión, de la cual todavía no tenemos evidencias”.

El parlamentario también recordó la carta que le envió al ahora candidato presidencial, en julio de este año, mientras ejercía como líder de la entidad. En ella le solicitaba medidas extraordinarias para el contexto de pandemia como la supresión del cobro de operación de $300 en cuentas RUT, la creación de sucursales móviles de atención, el establecimiento de convenios de cooperación con municipalidades, el aumento de teleoperadores y otras sugerencias.

La misiva no fue respondida. “No solo no contamos con la evidencia del trabajo realizado por la gestión anterior, sino que efectivamente podemos dar cuenta de que no se acogieron las sugerencias que hicimos para mejorar el servicio de una entidad tan importante para millones de familias. Esperamos que la nueva presidencia acoja ahora sí nuestras sugerencias”, concluyó el diputado.