Criticada restauración del Teatro Municipal de Viña del Mar está llegando a su fin

Finalmente, el Teatro Municipal de Viña del Mar está afinando los últimos detalles de su cuestionada reestructuración, según se ha podido apreciar en el Twitter oficial de la alcaldesa Virginia Reginato quien ha subido videos mostrando partes de las instalaciones. Así, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos se han remodelado las butacas, camarines y se construyó una sala de ballet, entre otras instalaciones.

La reestructuración del Teatro Municipal de la ciudad jardín, que comenzó el pasado 19 de octubre del 2017 y que supuestamente iba a ser entregado a finales del año pasado, ha sido duramente cuestionado durante todo el proceso, incluso la Corporación Prodefensa del Patrimonio de Viña del Mar interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco, producto de la adición de 700 millones de pesos que no formaban parte de la propuesta aceptada en el concurso público.

Sin embargo, al parecer el proyecto está llegando a su etapa final según ha mostrado la alcaldesa en su cuenta de Twitter. Se construyó un nuevo edificio donde se encuentran ocho camarines grupales y seis individuales. Además, se construyó una sala de danza en la misma dependencia.

Junto con la recuperación del edificio patrimonial, se remodeló la cúpula y se construyó una cortina corta fuego. Se hizo una compra e instalación de 974 butacas que son una réplica de las originales, con una inversión de $240 millones, según informó la página www.viñadelmarchile.cl

La inversión de la reparación del Teatro Municipal de Viña del Mar, con la capacidad para 1.008 espectadores, también incluye “reparación de la sala, pisos de mármol, estucos de mortero, enlucidos de yeso y cal, restauración de elementos de bronce, lámparas originales y fachadas, terminaciones, cielos, iluminación, climatización, tramoya, refuerzo eléctrico y la instalación de porcelanato en el frontis del Teatro”.

Hasta el momento, aún no se ha anunciado la anhelada y esperada inauguración del Teatro Municipal de la ciudad jardín, el que sufrió serios daños tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.