Minsal confirmó primer caso de nueva variante COVID-19 del Reino Unido

Pasajera venía en vuelo proveniente desde Madrid

Por Axzel Fuster

El ministerio de Salud confirmó el primer caso de la nueva variante de COVID-19 que se detectó en Reino Unido la semana pasada. Se trata de una pasajera que llegó el pasado 22 de diciembre en un vuelo proveniente de Madrid, España. Luego, se trasladó en un avión hasta Temuco, para llegar posteriormente a la comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos, donde finalmente fue evaluada y se le detectó la nueva cepa.

La pasajera, que también visitó Dubai y Londrés, arribó en el vuelo 6833 Iberia desde España, y luego se trasladó a Temuco en el vuelo 281 de Jetsmart, por lo que el Minsal realizó un llamado a los pasajeros de dichos vuelos para ponerse en contacto y realizar la trazabilidad respectiva.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó que la mujer «llegó una pasajera chilena a quien se le hizo un PCR en el aeropuerto dado que estuvo tres semanas en Dubái y una en Londres visitando a familiares».

Daza agregó que «el día 23 de diciembre, el resultado de su examen dio positivo y posterior a su notificación se ha hecho seguimiento diario por parte de la seremi de Salud, tanto por vía telefónica como presencial».

Según indicó la autoridad sanitaria, la nueva cepa del Coronavirus, es más contagiosa, por lo que ha generado preocupación en todo el mundo. Sin embargo, no existe confirmación de que la variante sea más grave que la ya conocida.