PDI LA CALERA DETUVO A BANDA INTERNACIONAL DEDICADA AL NARCOTRÁFICO

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de la operación Electra, llevada en conjunto con la Fiscalía de Pudahuel, detuvieron a tres sujetos colombianos y a un venezolano, luego de ser sorprendidos con más de 55 kilos de cannabis sativa.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI, permitió recabar antecedentes que indicaban que los imputados mantenían contacto con proveedores de nacionalidad boliviana, quienes hacían ingreso de droga al país por pasos fronterizos no habilitados.

Una vez la sustancia ilícita se encontraba en territorio nacional, los antisociales establecían como punto de encuentro la ciudad de Iquique, lugar en que llevaban a cabo la transacción y disponían la preparación del transporte de la marihuana, la que tenía como destino final la Región Metropolitana.

Según antecedentes entregados por la policía civil, los antisociales fueron detenidos en la comuna de Pudahuel, en momentos que se encontraban a bordo de un vehículo especialmente acondicionado para el traslado de droga.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia, mientras que la sustancia incautada, avaluada en más de 275 millones de pesos, fue entregada al Servicio de Salud Occidente para su destrucción.