Explosivo aumento de casos de Covid19 en la región de Valparaíso preocupa a las autoridades que no descartan regreso a cuarentena

explosivo aumento de casos de las últimas 48 horas, han generado una preocupación creciente de las autoridades locales, que no descartan una cuarentena y regreso al paso 1 en las principales ciudades de la zona.

Según el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, el aumento de los últimos siete días ha llegado a un 13%, y en los últimos dos se registraron casi 500 contagios nuevos, lo que hace pensar que podría volverse a una cuarentena de paso 1 del plan del Gobierno en las principales comunas.

Según la autoridad, el aumento responde a las fiestas de fin de año y el crecimiento de la movilidad, sumado también al relajo de la comunidad que ha dejado de consultar oportunamente ante la sospecha de contagio por sintomatología.

AUMENTO PREOCUPANTE EN LA ZONA INTERIOR

Si bien es cierto, la preocupación es en la región completa, la atención también está en la zona interior y sus aumentos preocupantes de casos en la última semana: Quilpúe ha aumentado 10%, Villa Alemana 33%, Quillota 43%, y La Ligua un 49%.

Respecto a la zona costera, las mas populosas comunas como Viña del Mar y Valparaíso, han tenido aumentos de 5% y 4% respectivamente, y vuelve a preocupar San Antonio, que aumentó en un 39%.

Por UCVRADIO 103.5 FM