Pablo Donoso Christie: El independiente que busca escribir una Constitución protectora del medio ambiente en el distrito 7

El independiente busca firmas para escribir una Constitución protectora del medio ambiente que garantice la salud y derechos de las personas, con una candidatura planteada desde la educación en el Distrito 7, quinta costa
 
Pablo es papá, abogado, magíster en derecho ambiental y diplomado en salud y derechos humanos. En su ejercicio profesional, trabaja en sustentabilidad, en la protección, promoción y educación en Derechos Humanos a lo largo de Chile, y ha impulsado la lucha por la no discriminación y protección de derechos en el sistema de salud. Es cofundador y presidente de la ONG VIDA/VIHDA, realizando importantes acciones en el apoyo a los pueblos originarios, a la lucha contra el VIH y en asuntos de género, no discriminación y diversidades. Ha sido asesor técnico en derecho indígena y ambiental en conflictos socioambientales en la quinta región y varios puntos del país, y en instancias internacionales como la COP 25, la Cumbre Social por el Clima en España, en el ámbito de salud ha realizado acciones en Francia y Argentina.
 
Actualmente, lidera el Movimiento Ambiental Ojos de Mar Nge Lafken, el cual comprende organizaciones ambientales, vecinales, culturales y de pueblos originarios en la provincia de San Antonio y trabaja por la conformación de una red socio ambiental en el litoral central y la cuenca del río Maipo para la protección del territorio.
 
En atención a su labor, son las organizaciones territoriales, quienes deciden levantar su candidatura como Constituyente, para así incidir efectivamente con representación amplia en la redacción de una nueva Constitución, con el propósito que la justicia socioambiental y los derechos humanos sean parte fundamental en esta y reflejar la voluntad soberana del pueblo en estas temáticas.
 
Más info en www.alertanoticias.cl