Danixa Becerra por el D7: La independiente que quiere garantizar el emprendimiento y la educación financiera en la Constitución

Danixa Becerra por el D7: La independiente que quiere garantizar el emprendimiento y la educación financiera en la Constitución

Danixa Becerra es precandidata a constituyente independiente por el distrito 7, y busca escribir una nueva Constitución enfocada en las mujeres, emprendimientos y la educación financiera a temprana edad. Ella es profesora en una Fundación donde le enseña a jefas de hogar a levantar sus propios emprendimientos. Además, comenzó a trabajar a los 15 años como comerciante en el Persa Bío-Bío

“Quiero ser constituyente para trabajar por el emprendimiento, educación, asociatividad y por las mujeres; quiero representar a muchas mujeres luchadoras para que el emprendimiento y la educación financiera se incorporen formalmente en los planes de estudio y de esta manera fomentar la decisión emprendedora de una persona en edad temprana”, argumentó la precandidata independiente, Daniza Becerra.

La precandidata a constituyente es mamá, emprendedora, y se autodescribe como “motivada por la lucha de los derechos sociales de las personas”. Danixa empezó a trabajar como comerciante cuando tenía solo 15 años, en un puesto de chocolates en el Persa Bío-Bío, desde ese momento supo que su vocación era emprender. Razón que la llevó a estudiar Ingeniería en gestión de negocios en Viña del Mar con el crédito con aval del Estado.

Actualmente, es emprendedora por vocación y empresaria formal hace más de 10 años, dedicada al rubro de la publicidad y serigrafía. Fundó la empresa “organic.style” y cuenta con dos locales comerciales en Valparaíso. Es socia y dirigente en los gremios de pymes como Barrio Puerto Ag (@barripuertoag), Agep-V (@agepv) y Asociación de Emprendedores de Chile (@asech_ag).

Además, la precandidata independiente es profesora en el área de emprendimiento de una fundación en la que trabaja hace más de cinco años. Danixa le enseña a mujeres jefas de hogar a levantar sus propios emprendimientos en la Región de Valparaíso.

Finalmente, la precandidata Danixa Becerra dice que, “siento que un nuevo Chile debe ser liderado por personas que la vida les ha mostrado todas sus caras, que saben que la vida en Chile no es fácil pero que ese destino se puede cambiar trabajando desde la voluntad el compromiso y la justicia”, concluyó.