Conductor ingresó con su camioneta a la playa y mató a perrita en Maitencillo

La Armada denunció al conductor de una camioneta que ingresó a la playa de Maitencillo en la comuna de Puchuncaví, y que al andar a toda velocidad por el borde costero, arrolló y dio muerte a una perrita conocida en el sector porque siempre andaba con su gemela canina.

Las perritas eran llamadas “las nenas” y ese día estaban en la playa junto a su dueño, cuando apareció el vehículo. Una de ellas comenzó a seguir el vehículo y cuando este hizo un viraje atropelló al animal.

El capitán del puerto de Quintero Gabriel Núñez, contó que “se interpuso una denuncia en la capitanía de puerto de Quintero y con todos esos antecedentes los agregaremos a la Fiscalía y al Juzgado de Policía Local“.

El ingreso de vehículos a la playa está prohibido, principalmente por el tema de seguridad, la flora y la fauna que pudiese haber en la playa y para evitar accidentes a personas que estén uso de las playas“, explicó.

Núñez remarcó que “está absolutamente prohibido a no ser que sean vehículos de emergencia o de fiscalización“. perrita

El conductor arriesga una multa del Juzgado de Policía local y además se le infraccionará de parte de la Capitanía de Puerto de Quintero. perrita

Labahiaonline