Valparaíso y Viña del Mar tienen más casos positivos que cuando permanecían en cuarentena total

¿Qué opinas sobre el aumento de contagios en Viña del Mar y Valparaíso? ¿Es necesario volver a cuarentena obligatoria?

Valparaíso es una de las Regiones del país que ha aumentado preocupantemente los casos positivos de Covid-19. Los últimos informes epidemiológicos demuestran que tanto Valparaíso como Viña del Mar superan los casos activos que alcanzaron a mitad de junio, cuando ambas ciudades permanecían en cuarentena obligatoria.

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue enfático en el informe entregado el miércoles pasado, afirmando que «en los últimos siete días el aumento alcanza a nivel nacional un 32% y destacan regiones como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos”.

La preocupación aumenta considerando que Viña del Mar cuando se encontraba en confinamiento total, en junio del año pasado, registraba 252 casos activos, actualmente esas cifras alcanzan 279. En cuanto a Valparaíso, eran 296 los contagiados, hoy ese número se eleva a 343.

Estas cifras preocupan a las autoridades sanitarias de la Región, quienes no descartan un posible confinamiento total para dichas ciudades. El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo a través de su cuenta de Twitter que «si los contagios no disminuyen, es muy probable que Valparaíso y Viña del Mar retrocedan a cuarentena”.

“Lo que es perjudicial para nuestra recuperación económica, pero necesario para la salud. Cuidémonos dentro de nuestros hogares. No al carrete ni juntas en casas», concluyó el Intendente Martínez.

A esta alerta sanitaria, se suma la llegada de los turistas al borde costero de la Región debido al permiso de vacaciones que está disponible en la página web de la Comisaría Virtual. Hasta la mañana del día martes, ya se habían tramitado 45 mil permisos vacacionales a nivel nacional.

El 70% de dichos permisos correspondían a personas de la Región Metropolitana, y las comunas de preferencia son Algarrobo, El Tabo, La Serena y Coquimbo, según informó Carabineros de Chile.