17 detenidos tras nueva fiesta clandestina en Los Andes

Solo dos de los participantes de este evento fueron formalizados por este ilícito

Durante la madrugada de este domingo se dio a conocer, nuevamente, otra fiesta clandestina en el sector El Sauce de la comuna de Los Andes, donde fueron sorprendidas 17 personas mayores de edad que fueron detenidas por el personal de Carabineros.

Tras varias denuncias telefónicas realizadas anónimamente por personas del sector, el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría, en conjunto con fiscalizadores de la Seremi de Salud, se dirigieron a la celebración clandestina para poner fin a este evento.

Dentro del recinto, las personas se encontraban escuchando música en alto volumen y fueron decomisadas bebidas alcohólicas, para finalmente realizar un sumario sanitario a los participantes de la fiesta clandestina.

Tanto Carabineros como la autoridad sanitaria de la Región, llamaron a la comunidad a denunciar anónimamente este tipo de eventos clandestinos para poder facilitar su labor al momento de fiscalizar.
“Quiero hacer un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces, no puede ser que insistan en seguir carreteando cuando están exponiendo su salud y también de las personas que más quieren, sobre todo aquellos que son población de riesgo como los adultos mayores”, señaló el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.