«Sin agua desde la tarde hasta la madrugada»: vecinos de Laguna Verde apuntan a proyecto MOP por permanentes cortes de agua en los últimos dos meses

Desde noviembre, no alcanza el agua para todos, ya que las obras ocupan uno de los dos estanques del sector

“En Laguna Verde llevamos dos meses con cortes de agua en horarios diurnos y nocturnos. Según la información que tengo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está ocupando uno de los dos estanques de agua que hay para los trabajos que se están realizando en el lugar, con un solo estanque no alcanza para toda la población”, señaló una vecina del sector, en conversación con Alerta Noticias Valparaíso.

El proyecto que tiene como objetivo la ampliación del sistema de agua potable rural en Laguna Verde y que pertenece al MOP, está a cargo de Constructora Navarrete y Díaz Cumsille I.C S. A, con financiamiento de la Dirección de Obras Hidráulicas, que tienes fecha de inicio el 11 de diciembre de 2019 y con un plazo de término de 600 días.

Según la Cooperativa APR Laguna Verde, se ha explicado a los habitantes que, por asuntos de ejecución del proyecto, están con un estanque menos y que lamentablemente no es posible otra solución que suspender el suministro de agua cuando los estanques no alcanzan a recuperarse. Aclaran que esto no es un problema de la Cooperativa, si no, que es parte de los inconvenientes que trae la ejecución de proyectos de esta envergadura. Además, informaron que todas las suspensiones del servicio han sido avisadas con anticipación.

Por su lado, la vecina del sector que habló con nosotros señaló que “lamentablemente los fines de semana llega más gente acá, el tema de la cuarentena no existe en este pueblo ya que nadie supervisa, por ende, el agua se corta desde las 14 horas hasta la madrugada. Una vez llegando el agua, sale oscura y muy pasada a cloro”, agregando que “la Cooperativa solo ha informado de cinco suspensiones del servicio en los últimos meses, pero casi todos los días quedamos sin agua”.

Por Axzel Fuster