La abogada Ivanna González inscribió su candidatura por una nueva Alcaldía Abierta en La Calera

La abogada cuenta con el apoyo del diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, con quien ha trabajado propuestas ambientales en los últimos años

Cuando los caleranos pensaban que no existía una alternativa a los actuales gobernantes de la comuna, este lunes el Frente Amplio sorprendió con una candidata local, joven y sin un pasado vinculado a prácticas políticas clientelares. Municipio abierto con una mirada ecológica e inclusiva desde el territorio, será el sello de Ivanna González Villalobos (CS), abogada calerana, que este lunes inscribió su candidatura como candidata a Alcaldesa por el Frente Amplio y con apoyo del diputado Diego Ibáñez.

González inició su participación en la sociedad civil cuando su interés por el medio ambiente tomó un rol importante en sus estudios de Derecho. Saber la norma la involucró en una lucha personal, pues descubrió que se podía hacer algo al respecto.

“Convertir el Municipio tradicional en una alcaldía abierta, haciendo eco a las demandas de mayor participación en la política, centrados en abrir procesos transformadores, es una propuesta que alberga a todos aquellos que buscan una transformación en el municipio calerano”, cuenta Ivanna.

El Diputado Diego Ibáñez prestó todo el respaldo a la candidata a Alcaldesa de La Calera. “Con Ivanna nos conocemos hace años, hemos trabajado juntos en luchar contra las empresas y la contaminación que generan, la cual está depredando nuestra región, sobretodo el interior de ella, como es la comuna cementera de La Calera. No me cabe duda de que Ivanna y todo su equipo son más que capaces de devolverle este municipio a la gente y abrir la alcaldía sin distinción, sin amiguismos y con una marcada mirada de justicia ambiental y territorial”, indicó.

Por otra parte, desde la perspectiva femenina de su candidatura y su vinculación con los procesos judiciales, que se viven en torno a la familia, y los roles del hombre y la mujer, nuevamente surgió la necesidad de colaborar por visibilizar las desigualdades de género.  Es así, que lleva años colaborando en la educación para erradicar todo tipo de discriminación y violencia, sea en relación al género, indígenas, grupos minoritarios o disidencias.

Su crianza en la periferia de la comuna, sus estudios en colegios públicos y el poder convertirse en abogada gracias a becas, le otorgan una mirada más amplia de la realidad. Donde las carencias que se viven en la comuna, han afectado directamente su desarrollo.

Las zonas rezagadas como Artificio, desde donde provienen González, así como Las Cabritas, Pachacama, Pachacamita y El Olivo, son lugares donde se pondrá énfasis para integrarlos al desarrollo de la ciudad. Siempre preocupados de la identidad local, la cultura y el patrimonio natural e inmaterial que posee La Calera, así como de los Pueblos indígenas, los migrantes y disidencias.

Para mantener la esencia de este proyecto, la lista del Frente Amplio lleva cuatro candidatos a la concejalía, todos caleranos, quienes vienen a apoyar el programa de gobierno comunal.  Destacan en la lista Miguel Cabrera Valdivia, Ing. en Prevención de Riesgos y la periodista Elizabeth Vergara Carrasco.

El Ingeniero de 27 años, es calerano de quinta generación, vecino de Maltería de toda la vida, ex estudiante del Colegio Irma Sapiain Sapiain, militante de Convergencia Social, Bombero voluntario desde hace 4 años y miembro una agrupación ecológica, que busca resguardar el patrimonio natural de la comuna, además de realizar actividades socioambientales, de educación, reforestación y restauración ambiental, respaldando uno de los sellos de esta candidatura.

Mientras que, la destacada periodista Elizabeth Vergara Carrasco, va como independiente, quien a sus 39 años se desempeña en el área del periodismo económico y forma parte del directorio del Consejo Comunal de Cultura de La Calera, organismo que viene exigiendo mejoras para los artistas y gestores locales. También posee un emprendimiento de reciclaje de orgánicos en la comuna cementera, el cual nace como una forma de colaborar con el medio ambiente desde la acción.