Se constituye la primera Asociación de Funcionarios pertenecientes al Nuevo Servicio Local de Educación Valparaíso

.
En Valparaíso, el día miércoles 13 de enero de 2021, se constituyó la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la Educación, Valparaíso (AFEV). Los asociados se convocaron en el Liceo Técnico de Valparaíso bajo estrictos controles de aforo y distanciamiento social, lo que permitió el exitoso desarrollo de esta jornada, según lo referido por los convocantes.
En cuanto a la directiva, esta quedó compuesta por tres directores: Gregorio Gutiérrez como presidente, Sonia Vargas como Tesorera y Vanessa Pienovi como secretaría. Al entrevistar a los nuevos dirigentes, estos destacaron el carácter participativo de esta organización, y a su vez, definen esta constitución como histórica, ya que logran levantarse como la primera asociación de trabajadores y trabajadoras dependiente del naciente Servicio Local de Educación, Valparaíso.
En la fotografía, sentados de izquierda a derecha: Vanessa Pienovi Secretaria, Gregorio Gutiérrez Presidente y Sonia Vargas Tesorera. Tras ello, la comisión electoral y organizadora del evento.