Gobernadora de provincia Marga Marga, quien trabajó activamente en incendio de Quilpué, dio positivo a Covid-19

Se inició búsqueda activa de personas que tuvieron contacto con la autoridad provincial.

Durante la jornada del 20 de enero, la Gobernación Provincia de Marga Marga emanó un comunicado donde informó que la Gobernadora María Carolina Corti Badía dio positivo en su examen de Covid-19 , por lo que inició su cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria.

La gobernadora participó activamente en el incendio que afectó la a la comuna de Quilpué el fin de semana pasado. Durante esa emergencia se reunió con otras autoridades regionales y del país, como los ministros el ministro del Interior Rodrigo Delgado y de Agricultura, María Emilia Undurraga, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambre, autoridades de Conaf, entre otros. Así como camarógrafos, fotógrafos y civiles.

Es por esta razón que el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que se realizará una búsqueda activa de casos a todas las autoridades y sus equipos cercanos que participaron.

En tanto, según informó la Gobernación de Marga Marga, “la máxima autoridad provincial se mantiene en buen estado de salud y durante su aislamiento será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci”.