Censo Agropecuario y Forestal ofrece 1.800 empleos de encuestadores y supervisores con sueldos que alcanzan hasta $1.2 millones

El último censo de este tipo que se realizó en Chile fue en el año 2007

El  VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal 2021 se llevará a cabo desde marzo hasta junio, luego de una serie de cambios debido a la pandemia. Junto con ello, el Instituto Nacional de Estadísticas en conjunto con Talento Virtual, aún mantiene vigente el llamado a postular como supervisores y recolectores/encuestadores a trabajadores técnicos y profesionales del sector silvoagropecuario de todo el país. Son aproximadamente 1.800 empleos en total con un sueldo bruto que va desde 1 a 1,2 millones de pesos mensuales, dependiendo del cargo.

El catastro tiene como objetivo recolectar información en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientarán sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y los chilenos.

Además, proporciona,  según apunta la página oficial del Censo Nacional Agropecuario y Forestal, “datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas”.

Así, el censo que tendrá vigencia desde marzo a junio, contempla el reclutamiento de personas aptas para el cargo será desde la Región de Arica y Parinacota hasta las regiones de Aysén y Magallanes. Aproximadamente son un total de 1.800 puestos de trabajo.

Los requisitos para hacer válida la postulación son las siguientes: para el cargo de supervisor/a pueden participar profesionales y técnicos de nivel superior titulados de carreras del área silvoagropecuaria (agronomía, forestal, agronegocios, agroindustrial, veterinaria o similar). Además, deben contar con experiencia realizando trabajo en terreno y supervisando equipos de trabajo.

En tanto, para el cargo de recolector/a,  los requisitos son licenciados de enseñanza media técnica, titulados técnicos de nivel superior o egresados de carreras profesionales o técnicas nivel superior de las áreas de las ciencias silvoagropecuarias (agronomía, forestal, agronegocios, veterinaria o similares) y territoriales (geografía, cartografía o similares).

Los interesados en postular a algunos de los cargos expuestos o para obtener mayor información deben ingresar a  www.talentovirtual.com