Rapa Nui: Incendio forestal ha consumido más de 600 hectáreas

Desde el pasado domingo se está trabajando para apagar el siniestro que, hasta el momento, ha quemado cerca de 600 hectáreas de pastizales

Desde la Gobernación de Isla de Pascua, señalaron que los sectores que han sido afectados por el fuego son Maunga Toa Toa , Ara o te Moai, Hanga te Tenga, Pui y Ana Marana.

El siniestro que se encuentra sin control aparente desde el domingo pasado, el cual está cerca de lugares arqueológicos, según informaron las autoridades de la Isla en las redes sociales.

También, desde la Gobernación comunicaron que en el lugar están trabajando distintos grupos para combatir el fuego. Los equipos que se encuentran desplegados trabajando en la zona son “el personal de la Conaf, La 1era Compañía de Bomberos de Rapa Nui, la Armada, Municipalidad, Carabineros, la fuerza Aérea y Ma´u Henua (comuniad indígena que administra el Parque Nacional de Rapa Nui)».

La Municipalidad de Rapa Nui informó que han prestado toda la ayuda correspondiente a los distitnos equipos que asisten la emergencia. «Hemos prestado ayuda a los distintos equipos que se encuentran combatiendo el fuego, acercándoles el agua a los carros de Bomberos y a los distintos brigadistas y así evitar que deban dirigirse a algún pueblo”, señaló Carlos Riroroko desde la Dirección de Operaciones.

Por Maximiliano Campos.