Villa Alemana: Vecinos de la población Ojos de Agua denuncian tomas de terrenos ilegales en el sector

Disturbios, lanzamiento de fuegos artificiales y violencia, han sido parte de las mayores preocupaciones de los residentes que han denunciado reiteradas veces esta situación.
Desde comienzos de enero de este año, los vecinos de la población Ojos de Agua en Villa Alemana, denunciaron en reiteradas ocasiones la instalación de una toma ilegal de terrenos dentro del sector que enfrenta a sus viviendas.
La violencia y los disturbios han sido actos frecuentes por parte de quienes se instalaron en el terreno que no es apto para la construcción, sin embargo, siguieron con la realización de sus viviendas, lo que ha generado conflictos y temor entre los residentes que aseguraron no ser escuchados y sentirse abandonados por las autoridades.
Un representante de los vecinos del sector comentó que han llamado en reiteradas ocasiones a Carabineros por la violencia generada de las personas que llegaron a la toma de terrenos, pero no han obtenido una solución concreta.
“Desde Carabineros nos señalaron que no se podían meter como para intentar sacar a la gente. También el 7 de enero hablé directamente con la gobernadora, vía teléfono, por el peligro de la toma, porque llegaron a romper unas rejas y con materiales. Pero hasta el momento no hemos tenido ayuda”, declaró un representante de la comunidad Ojos de Agua.
La toma ilegal de este terreno se encuentra en el límite entre el Belloto, correspondiente a la comuna de Quilpué y Villa Alemana, por ese motivo los vecinos aseguraron que ninguna de las municipalidades de ambas comunas se ha hecho cargo del asunto.