Alcaldesa Trinidad Rojo inicia su camino a la reelección en La Calera

Jefa comunal destacó lo que ha sido su gestión estos últimos cuatro años y proyecta un nuevo período a cargo de la Municipalidad.

A poco menos de dos meses y medio de lo que serán las elecciones municipales, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, manifestó su alegría de “asumir nuevamente ser candidata al sillón edilicio e ir por la reelección”.

Si bien la primera autoridad comunal reconoció que los últimos dos años “han sido difíciles para nuestra sociedad, marcados por una pandemia nunca antes vista y una movilización social potente. Tengo la fuerza, el compromiso, convicción y por sobre todas las cosas el corazón calerano para seguir trabajando por el bien común de mis vecinos y vecinas”.

“Todos me conocen bien en nuestra ciudad, saben quién soy, donde vivo y que doy todo por cada cosa que hago”, agregó Rojo, al destacar que es una “mujer aguerrida, muy trabajadora y comprometida con nuestra comunidad» Esta es la primera vez en la historia de La Calera que ha sido liderada por una mujer elegida democráticamente. «Estoy en terreno a diario y recojo el cariño de la gente que me conmueve y me mueve a perseverar”.

La alcaldesa subrayó que los caleranos y caleranas “por esencia somos muy afectivos y son justamente ellos quienes me pidieron que continuara, que aún quedaba mucho por avanzar. Y hay muchos proyectos de gran envergadura que requieren más tiempo de concreción que sólo cuatro años. Pienso por ejemplo, en el sueño de nuestra de comuna sobre el nuevo puente para La Calera que conecte con el sector de Artificio. Este es un proyecto súper requerido por la conexión y mejoramiento vial y dimos un paso muy importante, que antes se prometió y nunca se concretó. Ya nos conseguimos los recursos para los diseños de pre factibilidad, pero falta tiempo para la elaboración de este tipo de proyectos”.

En este mismo sentido, la alcaldesa Rojo profundizó señalando que “hemos hecho un gran trabajo de la mano de comités de vivienda y del Ministerio de la cartera. Durante mi administración se hizo realidad el anhelo de la casa propia a cerca de 1000 familias que llevaban décadas esperando por hogar. Hoy, este compromiso ha ido creciendo con los comités San Expedito y Los Molinos que han avanzado en este largo camino. A través de fondos públicos cerca de 4 mil millones se han quedado en La Calera”.

“La verdad son muchos los temas que me apasionan, los ejes de mi acción fueron la recuperación de espacios públicos es otro de ellos, canchas deportivas, un nuevo estadio, plazas, hermoseamientos y mayor limpieza, falta mucho por avanzar, sin duda, pero el progreso es innegable”, recalcó la alcaldesa Rojo.

Finalmente, Trinidad Rojo resaltó que “he cumplido mis compromisos de campaña, obras son amores dicen por ahí. Deportes, (beca deportiva, estadio, mejoramientos de recintos deportivos, talleres gratuitos en esta área que antes no existían) Seguridad Pública (camionetas, personal, cámaras de televigilancia que es un proyecto que recién nos ganamos)  y Medio Ambiente (punto verde, talleres  sustentables, mesas de trabajo por problemas de contaminación, instalamos el primer medidor de calidad del aire, pronto inauguraremos  una clínica veterinaria gratuita), la Farmacia y Óptica Comunal, un nuevo Cesfam (el de Calle 33) y la construcción en 2021 de un nuevo Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad para Artificio, son proyectos que permitirán una atención digna y como merecen nuestros pacientes, aliviando también el bolsillo y la economía familiar”.