Posibles precipitaciones llegarían a la Región de Valparaíso en la madrugada de este sábado

Los chubascos se extenderán hasta la madrugada del día domingo

Durante la mañana de este sábado 30 de enero, existe la posibilidad de que en la Región de Valparaíso se registren precipitaciones de mediana intensidad, las cuales alcanzarían no más de 5 milímetros.
Según expertos, este fenómeno de lluvias veraniegas corresponde a “un sistema frontal que se desplaza entre dos sistemas de alta presión, uno localizado en el océano pacífico frente a las costas del norte de chile y otra frente a la zona austral”.
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga de la Dirección Meteorológica de Chile, agrega que el sistema frontal “se acompaña de un río atmosférico de categoría moderada, por lo cual las precipitaciones serán concentradas, principalmente, en los sectores cordilleranos y precordilleranos”.
Así, la Dirección Meteorológica de Chile confirmó que habrá precipitaciones en la zona centro sur del país y en la zona central, lo que incluye a la Región de Valparaíso.
En definitiva, se provee que los chubascos comenzarán durante la madrugada del día sábado 30 de enero y se extenderán hasta la madrugada del día domingo en la Región de Valparaíso.