Se cierra investigación de homicidio del empresario Alejandro Correa ocurrido en Concón

Juzgado de Garantía rechazó solicitud del imputado Renato López de ampliar plazo de investigación

La investigación de homicidio del empresario Alejandro Correa, que fue asesinado frente a su casa en Concón el 18 de mayo del 2020, se cerró en una audiencia de cierre de investigación que se realizó esta mañana. Además, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó rechazar la solicitud del imputado Renato López, de ampliar el plazo de investigación.

De esta manera, López es acusado como autor del homicidio calificado, mientras que los otros imputados que se encuentran en prisión preventiva, son Víctor Gutiérrez, por homicidio calificado; Claudio Riveros, como cómplice de homicidio simple y Melissa Palma, como cómplice de homicidio calificado del empresario.

Víctor Gutiérrez, de nacionalidad colombiana, habría disparado a López por un pago de $5 millones, a su vez, Renato López, habría tenido un conflicto con el empresario por unos terrenos. Por su parte, Melissa Palma, que era la pareja de la víctima, lo habría acompañado hasta la casa el día antes del crimen y Claudio Riveros fue el colectivero que trasladó al sicario al lugar de los hechos.

Con el cierre de la investigación, el Ministerio Público deberá presentar la acusación antes del 8 de febrero para que el Tribunal pueda fijar la audiencia de preparación de juicio oral.