Vecinos del Cerro la Cruz reclaman abandono de Esval en solución sanitaria

Hace nueve meses que los vecinos de calle Lincay con pasaje Villagra se ven afectados por los malos olores y peligros que provoca, según ellos, el descuido de la empresa Esval

Alerta Noticas Valparaíso conversó con Carlos Tachoires, quien es uno de los vecinos que se ve afectado con este pozo de aguas servidas en medio del pasaje Lincay del paradero 4 del Cerro la Cruz, señalando que “llevamos 10 días con las ventanas cerradas por los malos olores. Yo tengo 2 niños y en total son 6 casas las que están en peligro con esta situación. En las otras 6 familias hay adultos mayores que tampoco pueden salir”.

“Hay casas a las que se les metió el agua y no han tenido solución de Esval. Llamamos y cuando vienen hacen soluciones parches y las cámaras se vuelven a reventar. En el mismo callejón hay 4 cámaras y siempre se revientan dos. A un vecino se le reventó una cámara dentro de la casa”, detalló Tachoires.

Además, comentó que “yo tengo el número del supervisor de Esval, Rodrigo Gatica, quien vino hace un año y comprometió su ayuda en esta solución sanitaria. Hoy no me responde las llamadas ni mensajes de Whatsapp”.

“Ahora tenemos dos piscinas de aguas servidas en el pasaje y los niños juegan mientras el agua cae de las casas de más arriba”, concluyó Carlos a ANV.

Alerta Noticias contactará al supervisor indicado para que la empresa también pueda dar su versión de los hechos.

Por Maximiliano Campos.

Ultimas Noticias