Deportes Limache ascendió al fútbol profesional

El equipo de Limache jugará en la Segunda División Profesional luego de eliminar a Provincial Ranco en semifinales de Tercera A

Un histórico hito ocurrió la tarde del sábado en el estadio Carlos Vogel de La Unión, ya que Deportes Limache, dirigido por ítalo Pinochet, consiguió el ascenso al fútbol profesional al ganar la llave de semifinales frente a Provincial Ranco, quedándose con uno de los dos cupos para integrar la Segunda División en la próxima temporada.

Los de Limache habían ganado el encuentro de ida por 2-0, presentándose al partido de vuelta con una ventaja que pudieron mantener durante todo el encuentro. En el Carlos Vogel se disputó un partido muy igualado, manteniéndose 0-0 en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con alegrías para los del Marga Marga, ya que pudieron abrir el marcador a los 63 minutos. Luego de insistentes desbordes por el costado izquierdo de Matías Pérez, Carlos Vásquez decretó el 1-0 al interceptar una de las jugadas de Pérez.

Parecía un camino controlado para la escuadra de Limache, pero el equipo de Ranco que estaba con 10 jugadores tuvo una arremetida en los minutos finales del juego, dando vuelta el marcador con goles de Leandro Ruiz a los 87’ y de Felipe Durán de penal a los 91’, faltándole, al cuadro de Ranco, solo un gol para forzar a la definición en penales.

Deportes Limache, por su parte, solo necesitaba mantener el marcador para ascender, pero la tranquilidad llegó al minuto 93, cuando Luis Silva marcó el 2-2, sellando el marcador y dejando un global de 4-2 para la escuadra limachina en los dos partidos disputados en semifinales.

De esta manera, el equipo dirigido por Ítalo Pinochet, logró el ascenso al fútbol profesional y solo queda dirimir quién se coronará campeón de Tercera División, en un partido contra el equipo de Arturo Vidal, Rodelindo Román, que también ascendió a Segunda División Profesional.

Por Axzel Fuster.