Directora de Cultura de Valparaíso renuncia a su cargo acusando mal ambiente laboral y reiterados acosos

Falta de reuniones de planificación, coordinación y desamparo total en situaciones de acoso, fueron parte del desfavorable clima laboral que indicó la ex funcionaria.

Este lunes Isabella Monsó Espíndola, Directora de Desarrollo Cultural de Valparaíso y parte del proyecto Alcaldía Ciudadana, renunció a su cargo acusando un mal ambiente laboral y abundantes acosos por parte de la gestión de Jorge Sharp.

Con una carta que publicó a través de Facebook y que previamente había sido enviada al edil, Isabella Monsó dio a conocer su renuncia al cargo por acoso laboral hacia el equipo de la Dirección de Cultura de Valparaíso y las interrupciones permanentes en las pocas ocasiones que pudieron reunirse.

Dentro de la carta Monsó expresó que “Acepte la invitación a ser parte de este proyecto basándome en convicciones y aspiraciones colectivas de contribuir el Valparaíso que soñamos mediante trabajo colaborativo, puertas abiertas y dialogo permanente. Sin embargo, para mí, estos principios no se correspondían con los que usted encarnaba en la conducción de su propio equipo de trabajo”, enfatizó la ex funcionaria.

En una entrevista realizada por Emol, Jorge Sharp se refirió a la renuncia de Monsó sobre las acusaciones hechas en su contra “No comparto su opinión, a Isabella le deseo sinceramente lo mejor y le agradecemos el aporte que realizo en la alcaldía. Las relaciones laborales siempre están sujetas a situaciones que hay que investigar y particularmente en los casos que esta ex funcionaria denuncia”.