Enigma en Rodelillo: Un fallecido y dos heridos a bala tras confusa situación de violencia familiar

El suceso habría sido advertido por una llamada telefónica recibida por Carabineros, quienes acudieron al lugar donde ocurrieron los disparos

Durante el medio día de este martes, dos personas fueron encontradas con heridas de bala al interior de un departamento en el sector de Rodelillo altura paradero 28, en la comuna de Valparaíso. El autor de los disparos corresponde al padre de la joven, quien le disparó a ella y a la pareja de esta, dejándolos heridos en una pierna y hombro.

El sujeto que estaba disparando se habría refugiado al interior del departamento, donde minutos más tarde falleció producto de un impacto de bala en la cabeza, mientras que el arma de fuego utilizada por el autor fue encontraba en un refrigerador por personal de la Tenencia.

El Jefe de la Tercera Comisaria Norte, Gustavo Tapia, explicó que “el trabajo del sitio del suceso lo trabaja la PDI, pero hay un armamento de fuego incautado que fue encontrado dentro de un refrigerador. No se sabe si con esa arma se percutaron los disparos”.

Desde Carabineros, detallaron que el hecho fue alertado por una llamada telefónica anónima por parte de vecinos, que advirtieron disparos dentro del sector. Personal policial llegó al lugar percatándose de este confuso incidente familiar que terminó con dos personas heridas y una fallecida.

El Fiscal había ordenado la detención de las cuatro personas involucradas en el suceso, pero posteriormente declaró que los lesionados estaban en calidad de víctimas, por lo que otros familiares habrían sido detenidos, quedando en custodia a la espera que la PDI tomara las declaraciones que correspondan.