EN BARRIO ECHAURREN – LA MATRIZ CAE DETENIDA BANDA DE LANZAS [Video]

En el contexto de una estrategia de intervención del barrio Echaurren, personal de la patrulla civil de la 2da Comisaría Central Valparaíso, mientras vigilaba en el sector calle Cochrane con La matriz, sorpresivamente se encontró con dos individuos, momento en el cual uno de ellos abalanzó a un taxi colectivo que a esa hora estaba trabajando.

Este individuo, aprovechando que el vehículo estaba con sus ventanas abiertas, ingresó al interior de la cabina arrebatando un celular desde las manos de una pasajera, quien al verse sorprendida y con temor ante el vil ataque, no logró reaccionar.

Rápidamente, carabineros inició una persecución por distintos pasajes del sector, logrando la detención en fuera de la iglesia La Matriz.

Gran sorpresa de los delincuentes a encontrarse rodeados por Carabineros, quienes evitaron que se intercambiaran otras especies de delitos anteriores cometidos durante la tarde recuperaron el teléfono que dio origen al procedimiento de esta detención.

La 2da Comisaría Central Valparaíso, con el apoyo de la comunidad ha iniciado una estrategia de intervención policial, y basándose en información de fuentes abiertas y cerradas, está optimizando los procesos de análisis delictual, la identificación de posibles actores de riesgo, y modus operandis que actualmente se están presentando, para así destinar medios humanos y logísticos con mejor información de los delitos que están ocurriendo en el Barrio Echaurren.

Los responsables detenidos son mayores de edad, ambos por separado superan una decena de delitos contra las personas y las normas higiénicas en pandemia. Llama la atención que uno de ellos estaba con beneficio carcelario cumplimiento condena en su domicilio. El fiscal de turno instruyó que los sujetos pasaran a Control de Detención.