Nueva fiesta clandestina en Viña del Mar dejó 12 detenidos

Uno de ellos pasó a control de detención, ya que es reincidente en este tipo de faltas

En la madrugada de hoy se registró una nueva fiesta clandestina en Viña del Mar, específicamente en la calle Miramar de Reñaca. Funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría de Reñaca llegaron al domicilio tras ser alertados mediante llamados telefónicos de vecinos del sector, deteniendo a 12 personas, de los cuales 3 eran hombres y 9 mujeres. Uno de los arrestados es reincidente en este tipo de faltas y pasará a control detención.

Carabineros concurrió al lugar aproximadamente a las 00:10 horas, momento en el que se escuchaba la música desde el exterior, de esta manera, procedieron a la fiscalización del lugar, deteniendo a los sujetos e incautando 21 botellas de bebidas alcohólicas, un parlante y luces de fiesta.

“El día de hoy en horas de la madrugada, personal policial efectuaba patrullajes preventivos en el sector de la tenencia de Carabineros Reñaca, se supo de la fiesta clandestina en calle Miramar por diversos llamados telefónicos de vecinos del sector.” Señaló A. Dragicevic, Teniente de Carabineros.

“El personal concurre al lugar y se entrevista con el encargado de la fiesta, procediendo a la detención de 12 personas mayores de edad, 9 mujeres y 3 hombres, por incumplir las medidas sanitarias impuestas. De esta manera, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar”, sentenció Dragicevic.

Los detenidos, a excepción del reincidente, quedaron a la espera de una citación de la Fiscalía, quedando apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

Por Axzel Fuster