Positiva evaluación del primer día de vacunación en La Calera

Alcaldesa Trinidad Rojo, recorrió los 7 centros de inoculación compartiendo las experiencias de los primeros adultos mayores vacunados en la comuna, que en su mayoría fueron acompañados por familiares.

Un positivo balance realizó la primera autoridad de La Calera, Trinidad Rojo, en relación a la primera jornada del proceso de vacunación contra el Covid-19 después de recorrer los diferentes centros en los que se inocularon a los adultos mayores sobre 90 años.

Al respecto la jefa comunal, señaló que: “toda esta mañana ha sido una fiel demostración del compromiso y responsabilidad que han tenido los adultos mayores de La Calera durante toda esta pandemia, que ya cumple casi un año. Ellos son y seguirán siendo un ejemplo a seguir por todas las generaciones que vienen detrás”, puntualizó la alcaldesa Rojo.

Según las primeras mediciones, La Calera habría vacunado a prácticamente la totalidad del primer grupo objetivo del calendario ministerial, destacándose el orden y la prolijidad con que trabajaron los Equipos Municipales de Salud, evitando que se produjeran aglomeraciones o largas esperas.

“Felicito la dedicación del personal de salud municipal, que ha estado programando este micro plan local de vacunación con mucho esmero. Hoy la prioridad son las personas mayores y nuestros funcionarios lo han comprendido muy bien no sólo con su trabajo clínico sino que entregando apoyo con mucho cariño”, finalizó la primera autoridad comunal.

Para la jornada de este jueves 4 de Febrero, se vacunarán los adultos mayores entre 87 y 89 años, además se mantendrán todos los protocolos que garanticen la atención de manera expedita, tal y como se realizó durante esta jornada.

Más información respecto al Plan Local de Vacunación contra el Covid-19 en La Calera en:
Facebook e Instagram Municipalidad de La Calera.