Cesfam Eduardo Frei de Villa Alemana en alerta sanitaria por brote de Covid-19

El día de ayer 6 funcionarios del centro de salud familiar fueron confirmados con Covid-19 positivo

La Corporación Municipal de Villa Alemana informó a través de una declaración y ayer confirmó el brote dentro del recinto, solicitando apartar de sus funciones a todos los funcionarios catalogados como contacto estrecho mientras esperan los resultados de sus exámenes PCR.

Previo a eso, como primera medida, el establecimiento decidió evacuar a todos los pacientes por contacto estrecho, ya que al interior se sospechaba de una persona estaba contagiada de coronavirus.

Así, el Centro de Salud Familiar Eduardo Frei solicitó realizar el examen a todos los funcionarios que trabajan en el establecimiento e informó que las horas médicas fueron suspendidas. Sin embargo, la entrega de medicamentos y alimentación complementaria seguirá funcionando de manera normal.

Uno de los pacientes que estaba en el Cesfam Eduardo Frei de Villa Alemana comentó a Radio Biobio que “yo estaba en el consultorio y nos echaron porque sospechaban de Covid de una paciente que se sintió mal. Nos sacaron por otra salida y dejaron solo al personal y a las personas que acompañaban a la paciente”.

Por Maximiliano Campos.