Estadio Sausalito y Liceo Guillermo Rivera se habilitan como nuevos puntos de vacunación en Viña del Mar

Esto pretende solucionar los problemas de colapso vividos en el Cesfam Maldonado los primeros días de vacunación masiva

Hoy, se habilitaron nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19, para ayudar a descomprimir el Cesfam Dr. Marco Maldonado que, desde el miércoles a presentado inconvenientes al no dar abasto con la demanda de población viñamarina. Hablamos del Estadio Sausalito y el Liceo Guillermo Rivera. Por su parte, las parroquias de la ciudad que se dispusieron para descongestionar el proceso de vacunación ya no funcionarán para ese propósito.

El Estadio Sausalito cuenta con 20 módulos, cada uno integrado por un enfermero y un TENS. Hasta ayer solo había 34 módulos, pero tras el colapso, el municipio se vio obligado a tomar medidas para evitar la desorganización que se vivió en las dos jornadas de vacunación masiva en el Cesfam Maldonado. También, hay buses de acercamiento para trasladar a los adultos mayores.

El Liceo Guillermo Rivera ubicado en la calle Álvarez se habilitó a las 09:00 horas, para ayudar a que la situación de esperas y aglomeraciones que se vivió los días anteriores, no se repita de ahora en adelante.

Jimmy Torres, director del Área de Salud de la Corporación Municipal, señaló en Radio Biobio que “esto pretende descomprimir y solucionar los problemas que se vivieron el miércoles y jueves”, además llamó a los adultos mayores de 85 años a que acudan al estadio. Torres agregó que “estamos dispuestos a asumir errores, corregir y mejorar, sin embargo, lo que sucedió ayer refleja que los puntos habilitados al principio no dieron abasto con la población viñamarina”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó  en la misma emisora que “este proceso para combatir el Covid-19 es una prioridad y por eso estamos esforzándonos al máximo para dar solución a los problemas que se han presentado”. Además, agregó que solicitó mayores recursos para tener más puntos de vacunación, señalando que “los adultos mayores inscritos son 63 mil y se van a sumar muchas más personas”.

Cabe señalar que el Cesfam Maldonado es el único centro de atención primaria que se encuentra en el plan de la ciudad, sector que alberga a gran parte de la población adulta mayor de la comuna.

Por Axzel Fuster.