Más de 60 mil personas han sido vacunadas en la Región de Valparaíso contra el COVID-19

El mayor número de inoculados corresponde a la comuna de Viña del Mar con más de 13 mil vacunados.

Con fecha 8 de febrero, el Ministerio de Salud actualizó la cifra de personas que han sido vacunadas contra el virus COVID-19 en el país. En total se reportaron 651.266 inoculados y 13.436 voluntarios que han recibido la segunda dosis de vacunas, por lo que se encuentran con inmunidad completa. En tanto, la Región de Valparaíso suma un total 62.817 personas vacunadas.

Según los últimos datos entregado por el Departamento de Estadísticas de Salud (DEIS) a las 13:03 horas del día de hoy, informan que el 2,1% de la población chilena ha completado al esquema completo de vacunación. Agregando que, la dosis Sinovac ha sido la más utilizada con 594.466 vacunas administradas. Mientras que, solo 56.800 se vacunaron con Pfizer.

En la Región de Valparaíso, Viña del Mar está liderando el número de inoculados en la región con 13.175 voluntarios que se han hecho parte del proceso. Le sigue, Valparaíso con 9.196, Quilpué con 6.166 y Quillota con 3.130.
Recordamos que durante la jornada del día de hoy podrán inmunizarse aquellos adultos mayores entre los 81 y 84 años, asimismo serán vacunadas personal con función directa a la ciudadanía tales como: personal de farmacia, laboratorios, de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus. También, personal que desarrolle funciones críticas del Estado.

Para saber los puntos de vacunación más cercanos a la residencia de quienes les corresponda su dosis de vacuna, deben acceder a https://www.gob.cl/yomevacuno/ para buscar los horarios y locales que se encuentran activos.