Desde Febrero: Nueva postulación al IFE y Bono Covid

El proceso de postulación inició este lunes y se extenderá como plazo final hasta el jueves 18 de febrero

Durante este lunes 8 de febrero, el Presidente, Sebastian Piñera, anunció la etapa de postulación para el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid, los cuales se otorgan de acuerdo a la fase en que se encuentre cada comuna del Plan Paso a Paso.

Este nuevo proceso de postulación comenzará a partir del lunes 8 y se extenderá hasta el jueves 18 de febrero, mientras que los pagos quedaron fijados para el día 26 del mismo mes y se efectuarán a través de la web.

Las personas pueden postular a través del sitio web, Ingreso Familiar de Emergencia, en el cual deben ingresar los datos solicitados y completar los formularios que aparecen en el, de esta manera podrán solicitar el pago para el mes de febrero.

Mientras que las personas que ya obtuvieron el Ingreso Familiar de Emergencia anteriormente no deberán ingresar sus datos nuevamente en el sitio web.

El Bono IFE Cuarentena se entregará a las familias de las comunas que hayan estado al menos 14 días en cuarentena, que corresponden a fase 1 del Plan Paso a Paso y el monto que pueden solicitar es hasta $100.000 por persona.

Hasta $80.000 para personas en comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en confinamiento y a partir del quinto integrante los montos comienzan a descender con un tope de 10 integrantes por hogar.

El Bono IFE Transición corresponde a las personas que hayan estado al menos 14 días en fase 2 y el monto es de $40.000 por persona. Luego del quinto integrante comienzan a descender al igual que el Bono IFE Cuarentena.

El Bono Covid se entregará a personas que estén en comunas en fase 3 o 4 y el monto por integrante es de $25.000, el cual tiene tope de 10 o más integrantes por familia.